Mi papá tiene cáncer.

Mi papá tiene cáncer.

En el 2010 mi papá fue diagnosticado con cáncer, en ese momento tenía 16 años. Puedo recordar ese momento como si hubiera sido ayer. - El teléfono no paraba de sonar, mi mamá estaba presente físicamente, pero nada más, mi papá no paraba de abrazarme. Eran demasiadas sensaciones y al final nada. 

Recuerdo que lo primero que me dijo fue: -Hija, vamos a empezar un proceso de la mano de Dios y estoy seguro de que vamos a poder con todo.
En ese momento lo que menos quería escuchar era que me hablaran de Dios y la perfección de sus planes, pero como buena familia paisa fue la frase que más escuche durante 6 años que duro su enfermedad.

El aceptar que mi papá tuvo y murió de una enfermedad como el cáncer me ha llevado aproximadamente 26 años y aunque es mi edad actual, estoy segura de que desde antes de nacer había escogido vivir este proceso porque iba a ser la forma de encontrar mi Ikigai y emprender el camino que hoy llevo.

Luego de hacer las paces con Dios, con mi familia, con el cáncer y sobre todo con mi papá, entendí que una enfermedad era la causante de habernos unido como familia, arreglado los complejos y problemas que habíamos tenido y nos había demostrado verdaderamente que personas estaban de manera real a nuestro al rededor. 

Este blog es mi forma de contarles el proceso detrás de pez, de sanar y demostrar que los planes y cada una de las cosas que pasan en nuestra vida son para algo y que cuando decidimos verlas desde el lado del amor, la gratitud y la aceptación todo es más llevadero. 

PEZVIVO es la forma que tengo de decirle a mi papá: GRACIAS! Y crear un legado para aquellas personas que hoy lo necesitan y se sienten un poco ahogados. 

PD: ESTO TAMBIÉN PASARÁ. 

 

 

Regresar al blog

3 comentarios

Que lindo escuchar esta experiencia y más aún cuando uno ha pasado por eso, es difícil perdonar, sanar y aceptar, pero cómo lo dice el escrito todo pasa por algo.

Yerika Restrepo

Cuando se habla desde el corazón y desde la experiencia de lo vivido se habla con la verdad. Te deseo mucha suerte y que Dios bendiga este proyecto.

Piedad González

Efy esa experiencia es la que aún con todo el dolor, te ha convertido en la mujer fuerte y emprendedora que eres, no existe una mejor causa..tienes mi apoyo, y ya quiero conocer más de los productos porque creo que tienes unos muy buenos!!

Lily

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.