En el 2010 mi papá fue diagnosticado con cáncer, en ese momento tenía 16 años. Puedo recordar ese momento como si hubiera sido ayer. - El teléfono no paraba de sonar, mi mamá estaba presente físicamente, pero nada más, mi papá no paraba de abrazarme. Eran demasiadas sensaciones y al final nada.
Recuerdo que lo primero que me dijo fue: -Hija, vamos a empezar un proceso de la mano de Dios y estoy seguro de que vamos a poder con todo.
En ese momento lo que menos quería escuchar era que me hablaran de Dios y la perfección de sus planes, pero como buena familia paisa fue la frase que más escuche durante 6 años que duro su enfermedad.
El aceptar que mi papá tuvo y murió de una enfermedad como el cáncer me ha llevado aproximadamente 26 años y aunque es mi edad actual, estoy segura de que desde antes de nacer había escogido vivir este proceso porque iba a ser la forma de encontrar mi Ikigai y emprender el camino que hoy llevo.
Luego de hacer las paces con Dios, con mi familia, con el cáncer y sobre todo con mi papá, entendí que una enfermedad era la causante de habernos unido como familia, arreglado los complejos y problemas que habíamos tenido y nos había demostrado verdaderamente que personas estaban de manera real a nuestro al rededor.
Este blog es mi forma de contarles el proceso detrás de pez, de sanar y demostrar que los planes y cada una de las cosas que pasan en nuestra vida son para algo y que cuando decidimos verlas desde el lado del amor, la gratitud y la aceptación todo es más llevadero.
PEZVIVO es la forma que tengo de decirle a mi papá: GRACIAS! Y crear un legado para aquellas personas que hoy lo necesitan y se sienten un poco ahogados.
PD: ESTO TAMBIÉN PASARÁ.
3 comentarios
Que lindo escuchar esta experiencia y más aún cuando uno ha pasado por eso, es difícil perdonar, sanar y aceptar, pero cómo lo dice el escrito todo pasa por algo.
Cuando se habla desde el corazón y desde la experiencia de lo vivido se habla con la verdad. Te deseo mucha suerte y que Dios bendiga este proyecto.
Efy esa experiencia es la que aún con todo el dolor, te ha convertido en la mujer fuerte y emprendedora que eres, no existe una mejor causa..tienes mi apoyo, y ya quiero conocer más de los productos porque creo que tienes unos muy buenos!!